Juego Responsable
El juego es capaz de proporcionar una alternativa adicional de entretenimiento satisfactorio y saludable, contribuyendo al bienestar y aportando beneficios que repercuten en la vida y relaciones personales. No es, por tanto, un medio para liberarse de problemas económicos ni emocionales.
​
Desde ADMIRAL Salones aplicamos las medidas necesarias de protección para aquellos colectivos más vulnerables frente a un posible mal uso del juego, así como frente a prácticas perjudiciales que pueden darse en nuestra industria cuando no existe control o cuando la actividad no es lícita o no cumple con los requerimientos normativos.
​
El Juego Responsable es aquel que se desarrolla con todos los sentidos del jugador intactos y, por tanto, que tiene en cuenta las circunstancias de cada persona. Además, el Juego Responsable aplica los sistemas de prevención apropiados que garanticen que la actividad lúdica no terminará derivando en un problema de salud mental ni económica.
​
El Juego es una actividad de ocio y entretenimiento, y no debería afectar negativamente las obligaciones sociales, profesionales o familiares.
​
Consejos para un comportamiento de juego responsable
-
Considera el juego como un mero entretenimiento y no como una fuente de ingresos o un modo de liquidar deudas.
-
Limita el tiempo y dinero que juegas y detente cuando llegues a esos límites.
-
No juegues bajo los efectos del alcohol o medicamentos.
-
No juegues en momentos de decaimiento anímico
AUTOPROHIBICIÓN:
​
Cualquier ciudadano puede ejercer el derecho a que le sea prohibida la participación en las actividades de juego. En el marco de sus respectivas competencias, tanto el Estado como las Comunidades Autónomas han procedido a la regulación de los registros de prohibidos.
Puedes solicitar que te sea prohibida la participación en las actividades de juego, mediante tu inscripción en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ).
La inscripción en un registro de prohibidos del RGIAJ, impide el acceso de cualquier persona inscrita a aquellos juegos respecto de los que la Administración Pública competente haya determinado la necesidad de realizar la identificación previa del jugador.
Si quieres ejercer el derecho de autoprohibición de acceso a todas las webs de juego online inscríbete en el registro general de interdicción del juego: http://www.ordenacionjuego.es/es/rgiaj
https://www.jugarbien.es/contenido/que-tal-juego-el-test-del-juego
​
ADMIRAL Salones, pone a su disposición el test de Juego Responsable publicado en la web jugarbien.es siguiendo lo dispuesto en el artículo 36 del Real Decreto 1614/2011, de 14 de noviembre, por el que se desarrolla la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, en lo relativo a licencias, autorizaciones y registros del juego, se establece el test de juego responsable y de prevención de conductas adictivas del juego.
​
PROHIBICIÓN DE ACCESO A MENORES
​
Está terminalmente prohibido que los menores de 18 años apuesten o jueguen a juegos de azar. Por ello, ADMIRAL Salones, prohíbe la entrada a sus salones a menores de edad y pedirá documentación acreditativa de su mayoría de edad a los usuarios.
OTROS RECURSOS SOBRE JUEGO RESPONSABLE
​
Además de los recursos ya mencionados, a continuación, encontrarás otras vías para garantizar un Juego Responsable y prevenir posibles conductas poco saludables relacionadas con este tipo de actividad lúdica.
Dónde obtener más información
Antes de tomar decisiones de juego recomendamos una lectura detenida del contenido del siguiente enlace web del Ministerio de Consumo del Gobierno de España y también la web del Sistema Nacional de Salud, en el que encontrarán más información sobre el Juego responsable, sus riesgos, prevención y mecanismos de ayuda:
​
https://www.jugarbien.es/contenido/juego-responsable
https://www.sanidad.gob.es/campannas/campanas22/JuegoApuestas.htm
​